Revestimiento de madera para paredes
La madera tiene muchas aplicaciones y una de las que causan más interés en los últimos tiempos es el revestimiento de las paredes con madera. Esta técnica además de darle un toque de color a las habitaciones y hacer los espacios más acogedores tiene también otras muchas ventajas.
La tendencia es cubrir la pared solo a media altura por ejemplo los pasillos o solo una pared, como en el caso de las habitaciones.
Ventajas de los revestimientos de madera
- La madera es un aislante térmico y acústico natural, por lo que es ideal para las habitaciones.
- Es fácil y rápido de instalar.
- Gran variedad de texturas, diseños, colores y tipos de maderas.
- Fáciles de mantener y limpiar.
Tipos de revestimientos
Existen diversos tipos de revestimientos de madera con los que poder recubrir las paredes de una vivienda o de un negocio.
- Paneles con tablas. Es una de las formas más sencillas y económicas y son tableros de aglomerados o contrachapados sobre el que se pegan las chapas de madera natural con el acabado que se desee.
- Laminados. Su funcionamiento es similar al suelo laminado, son láminas de madera a las que se les ha aplicado ciertos acabados como tratamientos antihumedad o de insonorización.
- Machihembrados. Son tablas de madera preparadas para que puedan encajarse fácilmente. Es ideal para crear un estilo rústico o clásico.
A la hora de hacer el mantenimiento de este revestimiento debemos tener en cuenta bien los productos que utilizamos para que no sean muy abrasivos y no dañen el material. La frecuencia con la que dar una capa de barniz o pintura dependerá de la calidad del material y de la exposición a la que se encuentre la madera en materia de sol y productos de limpieza.
¿Te animas a probar a revestir alguna de las paredes de tu hogar? Te aseguramos que no te decepcionará el resultado. Contacta con Bricosta para más información sobre nuestros trabajos y cómo trabajamos la madera.