Relájate en tu sauna de madera
Una sauna de madera es un baño de vapor que juega con el calor seco y temperaturas de hasta 90º es una actividad con muchos beneficios, ya que te ayuda a relajarte, limpia tu piel y mejora la circulación de la sangre. Suele combinarse con baños de nieve o de agua fría.
¿QUÉ MADERAS SE UTILIZAN PARA CONSTRUIR SAUNAS?
Para saber qué tipo de madera elegir para una sauna debemos tener en cuenta que tenga buena conductividad térmica (evitar las que se sobrecalientan), la madera debe ser suave y fácil de trabajar. También se debe evitar la madera que libere resina, ya que en un futuro podría resultar tóxica.
Normalmente, las saunas se fabrican con madera de samba, madera de álamo, madera de pino abeto o madera de alder. Estas maderas suelen tener un color claro o canela, son fáciles de trabajar y pueden ser instaladas sin tratar.
¿POR QUÉ LAS SAUNAS SE HACEN DE MADERA?
Las saunas están hechas con madera principalmente porque es un material muy resistente a las altas temperaturas, a la humedad y al vapor.
Actualmente, la madera es un componente con muchas más funciones que la de cualquier otro por su aplicación en la construcción y edificación. La madera es el material perfecto para construir saunas, ya que es un aislante excelente y así permite que la temperatura se mantenga estable en su interior y no se estropee con la humedad.
Toda sauna debe tener un termómetro que marque la temperatura y la hora, ya que hay que tener cuidado con el tiempo que pases dentro de ella, no se debe superar los 30 minutos.
Es aconsejable tener como complementos calefactores de sauna, piedras para la estufa, apoya cabezas…
Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos con todo lo que necesites sobre tu sauna.
¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!