Qué tipos de pinturas usar para madera

 En Bricosta, Madera

La madera es un material natural que se puede pintar o barnizar pero no de cualquier forma. Hay que saber qué tipo de pintura utilizar debido a que puede ser perjudicial para la madera si usamos una que no admite esta. Lo primero que tienes que saber es que, normalmente, las maderas se pintan con esmalte aunque existen más posibilidades.

En Bricosta, te vamos a enseñar cuál es la mejor pintura si quieres cambiar el estilo de tu mueble de madera.

PINTURA ACRÍLICA

Es característica por su secado rápido y apenas tiene olor. Es la opción más utilizada debido a su fácil aplicación.

Consiste en una pintura con base en agua y así, es más fácil también limpiar las herramientas utilizadas. Otra ventaja de la pintura acrílica es que mantiene su color a lo largo del tiempo, no se decolora.

Su acabado es bastante ligero, por tanto, si buscas un resultado más exagerado debes aplicar más capas de pintura.

El mayor inconveniente de este tipo de pintura es que se desgasta rápidamente. Podemos decir que es la pintura perfecta para madera que esté en interiores. ¡Se considera la pintura más ecológica!

PINTURA SINTÉTICA

Esta opción es menos ecológica y más tóxica que la acrílica, tarda más en secarse (como mínimo unas 24 horas y ventilando la zona). Se trata de una pintura con base de aceite, por lo que tiene un olor bastante fuerte pero también tiene muchas ventajas, como por ejemplo:

  • Tiene un resultado duradero y es muy resistente a golpes o roces, por tanto, es la más aconsejable para muebles con uso frecuente.
  • Acabado brillante, sin necesidad de usar otro tipo de producto. Efecto laca.

Desde BRICOSTA aconsejamos este tipo de pinturas para baños o cocinas, pero no para dormitorios.

Pinturas para diseños de madera

PINTURA A LA TIZA O CHALK PAINT

Por último, pero no menos importante, cabe destacar este tipo de pintura que está arrasando en la actualidad. Es una pintura que se adapta a cualquier material y da un efecto vintage (efecto usado y desgastado).

Es bastante fácil de aplicar ya que no es necesario tratar la madera antes de aplicar la pintura y además, puedes encontrarla tanto en bote para aplicarla con algún utensilio como en spray.

Desde Bricosta nos encargamos del diseño y fabricación de todo tipo de muebles, si necesitáis más información podéis contactar a través de nuestra web.

¡Visita nuestras Redes Sociales