Puerta lacada o pintada, ¿Cuál es mejor?
Es muy probable que si estás pensando en cambiar las puertas de tu casa o negocio te hayas encontrado con estas dos posibilidades: puerta lacada o pintada. Esto se debe a que en los últimos años ha habido un crecimiento exponencial en el uso de estos dos tipos de puertas. Por lo tanto, hoy en Bricosta os explicaremos las principales diferencias de cada uno.
¿Qué es una puerta lacada?
Una puerta lacada es aquella que se fabrica pulverizando a pistola un tipo de laca sobre una base de DM. La personalización es completa, ya que se puede elegir el color que se quiera, al igual que la textura o el acabado, es decir, más mate o con más brillo. En este caso depende mucho la calidad de la laca para el acabado de la puerta de madera. Cuanto mayor sea la calidad de la propia laca mejor será la calidad de la puerta.
El resultado es totalmente opaco, por lo que no quedarán visibles las vetas de la madera. También son superficies que se limpian muy fácil, simplemente con un trapo húmedo y un poco de jabón nuestra puerta puede quedar como el primer día.
¿Qué es una puerta pintada?
Una puerta pintada se fabrica con diferentes técnicas o tipos de pintura, pudiendo usarse incluso una pistola de pintura, a este proceso se le llama “semilacado”. Al igual que en una puerta lacada, también hay que realizar un proceso de lijado e incluso se recomienda aplicar una imprimación para que la pintura se adhiera mejor.
¿Cuál es mejor?
A la hora de comprar estos dos tipos de puerta, hay que tener en cuenta varios factores:
El precio, la técnica del lacado es más cara que pintar, debido a que es un proceso más complicado y los materiales son más caros.
El acabado, si comparamos estas dos tipos de puertas veremos que el acabado de una puerta lacada siempre va a ser más fino, debido a que las puertas pintadas se hacen en su mayoría con brochas o rodillo, por lo que es imposible que quede una superficie 100% lisa.
La limpieza, aunque ya lo hemos mencionado, es importante destacar que la pintura se mancha con mayor facilidad y es más difícil de limpiar.
Una vez expuesto los factores principales, podríamos decir que las puertas lacadas suelen ser mejores que las puertas pintadas, pero a la hora de elegir habrá que tener en cuenta nuestro presupuesto.
En Bricosta estaremos encantados de ayudarte en el proceso de selección de tus puertas.