LAS VENTAJAS DEL BRICOLAJE CASERO

 En Bricosta, Madera, Noticias

Las ventajas del bricolaje casero son muchísimas, y sobre todo muchas las motivaciones para realizarlo.

Ya que el bricolaje casero evita tener que realizar un gasto extra en llamar a un profesional, aparte de implantar un suplemento en material y mano de obra. El lugar más habitual para utilizar bricolaje casero es en la decoración del hogar.

El bricolaje casero nos ayuda a desarrollar nuestra creatividad y aumentar la autorrealización personal. Nos sirve para poder minimizar nuestros niveles de estrés y aumentar la relajación.

 

Por otra parte, el bricolaje casero también nos sirve para conseguir reciclar materiales que tengamos por casa en desuso. Esto nos sirve para apretarnos el cinturón en un mundo ecofriendly.

Bricolaje para la decoración.

El bricolaje surgió en los años 50 en Inglaterra, se extendió de forma rápida por toda Europa, y en otros lugares y culturas.  Para poder realizar el bricolaje lo principal es poner en conocimiento todo lo aprendido.

Tipos de herramientas según tu nivel de bricolaje

Si eres principiante debes de empezar haciendo un kit básico de herramientas, de forma que puedas disfrutar de un gran abanico de soluciones.

  • Herramientas manuales: Destornillador, llaves de vaso, metro, alicates, tenazas…
  • Herramientas Eléctricas: Una amoladora de unos 125.

 

Si eres un aficionado con experiencia lo más indicado es que puedas perfeccionarte con ciertas herramientas como de 230 mm para realizar trabajos más grandes, fresadoras, grapadoras, compresores, de capadores.

Herramientas que debe tener todo profesional de la construcción, para este caso utilizamos un conjunto de herramientas más especializadas como son sierra de cinta, soldadores especiales, tronzadoras, rozadoras, prensadoras…

Como hemos observado en este blog hay muchas herramientas que nos van a ser de utilidad dependiendo de donde estemos posicionados en el mundo del bricolaje.  Desde Bricosta queremos informarte que como hobbies, el bricolaje está genial para poder hacerlo en casa, pero si lo que buscamos son resultados de trabajos mayores de forma más profesional lo idóneo sería acudir a grandes profesionales.