Ideas de decoración atemporales
La decoración de un hogar es fundamental para sentirte “en casa”. Y nunca mejor dicho, porque sentirás paz y comodidad en un espacio que has decorado a tu gusto. En el que has implementado los colores que te gustan, en el que has incluido los recuerdos de tu vida, en el has puesto pasión y amor.
La decoración de nuestro hogar demuestra nuestra personalidad. Por eso es tan importante, escoger elementos que nos definan y con los que nos sintamos identificados.
Es importante no dejarse llevar por las modas. Pensar en estilos decorativos más atemporales y adecuados a nuestra personalidad.
¿Qué estilos son atemporales?
Los estilos atemporales son aquellos que no están basados en modas pasajeras. Suelen ser decoraciones más neutras. Además, se emplean muebles y revestimientos sencillos que no pasen de moda. Con formas y texturas sencillas y materiales de calidad.
Los colores más empleados son el blanco, gris, arena o tonos en madera. Estos colores son muy versátiles y se adaptan a todo tipo de mobiliario y tendencia. Olvida los colores llamativos en las paredes de tu hogar y apuesta por tonos como el blanco.
Los materiales naturales también forman parte de los estilos atemporales. Por ejemplo, las decoraciones en madera para suelos y revestimientos nunca dejarán de estar de moda. Dentro del mundo de la madera existen muchos tonos para que puedas escoger. Las maderas más luminosas son las de fresno, haya, roble y abeto. Otros materiales naturales que puedes usar son la fibra, el mármol o la piedra.
En cuanto a los tejidos apuesta por los lisos. Tanto para tapicerías como para el papel pintado de las paredes. Con ello conseguirás un estilo atemporal y no cansarte nunca del tejido.
Estilos decorativos atemporales
Estilo industrial
Si tu vivienda tiene espacios diáfanos puede ser una gran opción para tu decoración. Combina sofás de cuero con muebles artesanales y accesorios en metal.
Estilo clásico
Se trata del uso de muebles con detalles y de gran calidad. Son piezas originales y auténticas. Nada tiene que ver con el estilo minimalista.
Estilo rústico
Para decorar con este estilo haz uso de muebles de madera y decoraciones en madera. Conseguirás un ambiente cálido y reconfortante. Combina la madera con fibras y piedra natural.
¿Estás buscando una decoración atemporal para tu hogar? Apuesta por elementos que nunca pasan de moda con Bricosta. Muebles y accesorios de madera de primera calidad. Contacta con nosotros para más información.