Decoración con madera para un baño
La madera es un elemento muy utilizado a la hora de decorar el hogar, es orgánica, estética, resistente, sostenible y fácil de combinar. La podemos trabajar para adaptarla a cualquier entorno para aportar calidez y bienestar en el hogar. La madera puede utilizarse en toda la vivienda, pero muchas veces surge la duda de emplearla en el baño, ya que la humedad entra en el interior de la madera y provoca que esta se expanda. Los cambios de temperatura hacen que se contraiga y hace que se deteriore.
Si queremos emplear la madera en nuestro baño debemos tener en cuenta varias cosas. En primer lugar, debemos escoger el material apropiado, ya que el baño es un lugar donde se genera mucha humedad y esto perjudica a una buena variedad de gamas de madera. La solución es emplear una madera específica que soporte los cambios de temperatura y la humedad.
Logística
La madera nos ofrece además diversas ventajas, cómo la posibilidad de hacer muebles a medida para aprovechar cada uno de los rincones y hacer que encaje estéticamente con el resto del lugar combinando el diseño y acabado.
Resistencia y estética
La madera si la tratamos de forma correcta es un material muy resistente que nos permitirá combinarlo con innumerables diseños o estilos diferentes.
Limpieza
La madera es un material fácil de limpiar que no exige demasiados cuidados y con el paso de los años permite repararse de manera sencilla.
Diseño atemporal
Los muebles de madera y sus diseños además de ser completamente versátiles también son atemporales, ya que nunca pasan de moda. Es un material que se lleva empleando siglos gracias a sus enormes cualidades y beneficios.
En Bricosta encontrarás un amplio catálogo de maderas para combinar su baño al gusto. Además, contamos con expertos que estarán encantados de asesorarle en su proyecto. No dudes en contactar.