Consejos e ideas para bricolaje con niños

 En Consejos

Si eres fan del bricolaje es normal que quieras compartir tus aficiones con tus hijos o que sean ellos mismos los que quieran ayudarte, para pasar tiempo contigo y por plena curiosidad. Hay miles de ideas y proyectos para hacer con los más pequeños de la casa. Hoy en Bricosta os ofrecemos unos consejos para que todo funcione bien y os podáis divertir en familia.

El bricolaje es una actividad muy beneficiosa en las edades tempranas, ya que el uso de las herramientas beneficia el desarrollo del niño al trabajar en sus actividades motoras. Además, les motiva sentirse útiles, lo que también les ayuda con su autoestima.

Supervisa la sesión

Lo primero y lo más importante es explicar a los niños qué se va a hacer. Para ello debemos de explicar cada herramienta y para qué sirve, al igual que todo el peligro que conlleva su mal uso. Es importante no ocultar nada o sobreprotegerlos, la seguridad es lo primero.

Además, también es muy importante saber ajustar el proyecto o la actividad a la edad del niño, no es lo mismo que tenga 5 años o 10 años. Ya que cuanto más mayor sea tendrá mayor habilidad y sabrá poner más atención en el proyecto, además si es una sesión larga un niño muy pequeño no sabrá poner tanta atención y se aburrirá rápido.

Consejos e ideas para bricolaje con niños

Herramientas a medida

Saber adaptar la actividad a la edad del niño es muy importante, como ya hemos mencionado debe de ser algo que le interese y capte su atención, pero no solo debemos adaptar el proyecto, también tenemos que ajustar el sitio de trabajo y con ello las herramientas.

Las herramientas deben de ser adecuadas para las diferentes edades, ya que como podemos entender un niño pequeño no puede aguantar el peso de las herramientas para adultos, además de que no están hechas para ellos. Esto hará que se sienta impotente y se agobie con la actividad, ya que no podrá controlar bien la herramienta.

Ideas para proyectos

En cuanto a ideas para proyectos debe de ser algo que guste a ambos. Siempre suele llamar la atención a los más pequeños bricolajes que tengan que ver con cosas que les guste. Esto hará que tenga mayor motivación y tengan más ganas en hacerlo y terminarlo. Para ello siempre le podemos preguntar qué quieren hacer, algunas ideas son:

  • Cofre de madera para guardar los juguetes.
  • Perchero para su cuarto.
  • Una casa de muñecas
  • Carretilla de madera
  • Bloques para jugar

Hay miles de ideas y opciones para disfrutar en familia, lo más importante es que se disfrute y tengamos paciencia con lo más pequeño.

En Bricosta os proporcionamos los materiales necesarios para vuestras actividades, ¡contacta con nosotros!