Cómo decorar una habitación pequeña
La realidad de la mayoría de personas que habitan en ciudades más o menos grandes es que su casa no tenga los metros que le gustaría tener y que, por lo consecuente, su habitación sea más pequeña de lo deseado.
Sin embargo, tener una habitación pequeña no significa que no puedas tener una habitación bien decorada aprovechando al máximo el espacio de almacenaje. En la entrada de hoy vamos a explicaros algunas maneras para poder decorar vuestra habitación.
Pasos principales
Dependiendo de si vuestro dormitorio es de matrimonio o individual, lo primero que debes de tener claro son los colores y la cama. Es necesario, que alrededor de tu cama haya aproximadamente unos 70 centímetros para poder pasar libremente, sin embargo, es normal que te veas en parte obligado a tener la cama pegada a la pared.
También es importante que el armario se encuentre en una zona donde se puedan abrir sin problema sus puertas, si nuestra habitación es muy pequeña aconsejamos que las puertas sean correderas, así no nos quitaran espacio que necesitamos.
En cuanto al tema de los colores, sabemos de sobra que los tonos claros agrandan la estancia. Si tu habitación es excesivamente pequeña se aconsejamos tonalidades claras para los muebles y la pared, siendo el blanco el color que más va a reflejar la luz y más amplia hará la habitación. Sin embargo, entendemos que el color sea una de las mejores herramientas para añadir personalidad a nuestra habitación, por lo tanto, no nos debemos de cortar a la hora de querer pintar una pared de otro tono que no sea blanco. Por ejemplo, el negro es el color que más acerca las paredes, pero le añade mucha personalidad a la estancia.
El resto del cuarto
El elemento principal de cada dormitorio es la cama. Dependiendo de nuestras necesidades y el espacio que tengamos optaremos por una cama más grande o más pequeña, pero no tiene tanta importancia el tamaño como la altura.
La clave para que la cama no nos ocupe tanto espacio visual es que sea una cama casi a ras de suelo. Tenemos opciones como el tatami, aunque no es plato de buen gusto para todo el mundo. Muchas veces optamos, si tenemos poco espacio, por camas que tengan muchas cajoneras debajo para poder aprovechar al máximo el espacio, pero sería una mejor opción optar por una cama con canapé. Sigues teniendo espacio de almacenamiento y la cama no es tan alta.
No nos debe de preocupar si queremos poner un cabecero, no es que la habitación vaya a verse más pequeña justo por eso. Es más, si colocamos un cabecero de madera de suelo a techo, le añadirá personalidad a la habitación y la hará verse más amplia.
Las mesitas de noche, son muchas las personas que deciden no optar por estos muebles. Pero son una buena opción para tener algo de almacenaje extra, deben de ser sencillas y cumplir su función.
Como punto final debemos de añadir que las paredes van a ser nuestro gran amigo, hay que pensar en vertical y saber sacar partido. Puedes colocar baldas finas que te sirvan para colocar decoración como cuadros o libros. También puedes instalar un tablero que se pueda plegar y utilizarlo como escritorio.
Pero lo más importante, sin duda es el orden. Una habitación pequeña puede verse desordenada con lo más mínimo, ya que es trabajo nuestro mantenerla siempre ordenada.
Desde Bricosta os ofrecemos nuestra ayuda para fabricar vuestros muebles y decoración a medida.