Ahorra dinero fabricando tus propios muebles.
Hoy desde Bricosta os queremos traer toda la información para que empieces ahorrar dinero en el diseño interior de tu hogar, existen multitud de ideas y proyectos fáciles de hacer que pueden aportar personalidad a tu hogar.
Antes de ponerse manos a la obra en un nuevo diseño de mueble, existe la opción de darle un nuevo uso a algún tipo de mueble que no usemos, por ejemplo podemos encontrarnos el caso de que tengamos por la casa algún tablón de madera anteriores bricolajes realizados que podamos darle un uso simple y funcional como clavarlo en la pared de una entrada junto con unos clavos cóncavos obteniendo una percha sencilla.
Para diseños más elaborados, pero sin entrar en procesos muy costosos podemos optar por opciones como diseñar:
Mesitas de noche
Diseñar este mueble no tiene complicación ninguna, los materiales los podemos encontrar fácilmente, simplemente necesitaremos un par de tablones de madera o incluso un pequeño palé junto con unos clavos. Te ahorrarás dinero e incluso será más funcional que uno prefabricado de tienda dado que podrás crearle los cajones que veas necesarios y medidas óptimas para que se ajuste a tu hogar.
Somier de cama
Son muchas las personas que oyen fabricar tu propio somier y se echan las manos a la cabeza, pero realmente te has dado cuenta lo sencillo que es crear tu propio somier, además de los pocos materiales que necesitas.
Obviando el colchón, solo necesitarás unos palés, papel de lija, un bote de barniz y en caso de que quieras darle un tono en específico un bote de pintura. Con el papel de lija quitaremos todas las astillas que podamos encontrarnos en los palés, luego daremos unas capas de barniz a los palés seguidos de la pintura que deseemos darle a nuestro somier. Por último simplemente deberemos alinear todos los palés de forma que cubran toda la superficie del colchón sin que por ningún lado sobre, en este último paso se podrían unir cada palés mediante clavos para asegurarnos que no se mueven.
Diseña tu propia lámpara
Cabe destacar que en el punto de crear tu propia lámpara no debe de ser la típica que todo el mundo tiene en mente de una bombilla acompañada de una cerámica exótica, podemos diseñar nuestra propia luz acogedora para cualquier cuarto de nuestra casa, con unos simples tiras leds colocadas de manera que proporcionen una luz tenue, creando un ambiente acogedor.
Existe la posibilidad de comprar tiras leds con adhesivo, que se puedan pegar en cualquier tipo de superficie, de manera que quede personalizado a nuestro gusto.
Esperamos que estas indicaciones os hayan ayudado a darle un toque personal a vuestro hogar, recordaros que desde Bricosta nos encargamos del diseño y fabricación de todo tipo de muebles, si necesitáis más información podéis contactar a través de nuestra web.