Reparar un mueble antiguo
Existe una tendencia clara hacia darle una nueva vida a los muebles antiguos. Este estilo de mueble puede decorar cualquier estancia de tu hogar. En Bricosta vamos a daros unos sencillos trucos para conseguir que estos muebles se deterioren lo menos posible con el paso del tiempo, ya que suelen producirse algunos golpes, roces o incluso cambios de color por el contacto directo con la luz del sol.
Bricosta aconseja para su mantenimiento:
- No usar productos comerciales como ceras líquidas o aerosoles.
- Tener una limpieza óptima. Con tan solo pasar un trapo de algodón seco. Si humedeces el trapo con cualquier producto con el paso del tiempo acabas llevándote la imprimación de cera del mueble y se le restará naturalidad.
Si lo que quieres conseguir es sacarle brillo, la mejor solución es introducir en una media un cepillo para la ropa o para los zapatos y frotar todas las partes del mueble, con este sencillo truco conseguirás que el mueble luzca como el primer día.
Si el mueble presenta alguna mueca o golpe profundo, la mejor solución será comprar ceras especiales para la madera y cubrir esta zona con la cera. Más tarde, con la ayuda de un cincel o formón lo deslizamos por encima del trozo que está dañado, pero con mucho cuidado y siempre a favor de la beta de madera y así estaremos retirando la cera sobrante. Déjala un tiempo durante un par de horas para que se endurezca y después lija la superficie con una lija para madera de grano fino.
Por último limpia la superficie con un trapo y aplica la cera caliente extiéndela con un pincel para las zonas más difíciles.
Deja al mueble respirar unas 24 o 48 horas para volver a lijar la zona, pero esta vez con una lija más fina, así conseguirás el acabado perfecto y el mueble estará como nuevo.